Es uno de los partidos de la temporada. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe al Carramimbre Valladolid (20.45 horas) después de cuatro derrotas consecutivas y con la creciente sensación de que tiene que salvar el año cuanto antes a la vista de las difíciles circunstancias que se le están poniendo. Eso sí: aunque con el objetivo de la permanencia, tampoco puede perder de vista la lucha por colarse en los playoffs por el ascenso, que continúa teniendo a tiro.

Toda una paradoja, como puede observarse, justo cuando debutará una cara nueva en casa. Casi se ha recibido con euforia el hecho de haber incorporado a un octavo profesional, Will Saunders, pero no se deben olvidar las importantes bajas de Warren Ward, Dani Martínez y Niko Rakocevic.

La cuestión es que de los siete partidos que restan, tres son en casa y el sábado habrá que afrontar una salida muy complicada en la cancha del Prat. La perspectiva de verse demasiado apurado en la recta final angustia en el vestuario. Las fuerzas no sobran a estas alturas.

«SAVIA NUEVA» / Ñete Bohigas se mostró ayer satisfecho con la llegada de Saunders, al que alineó de titular en Ourense cuando apenas si conocía el nombre de sus compañeros. «Era la savia nueva que necesitábamos», comentó el entrenador del Cáceres, que pidió un poco de paciencia para que el alero británico pueda desarrollar su potencial. «Nos puede ayudar en muchas facetas del juego y aportarnos energía, algo nuevo y diferente para poder competir en los siete partidos que quedan», añadió, pesimista sobre el regreso de Ward esta temporada. «Se está haciendo un esfuerzo para conseguirlo, pero prefiero pensar que no va a ser así», dijo. Su rotura parcial de ligamento cruzado anterior lo ha complicado todo.

Enfrente estará hoy un oponente que defiende la tradición de una de las ciudades clásicas del basket nacional. Lo está haciendo dignamente en su primera temporada en LEB Oro: ahora es décimo, pero durante gran parte de la temporada se ha movido por puestos de playoff. En la primera vuelta acabó vapuleando al Cáceres en unos minutos finales descontrolados (85-65).

Bohigas lo definió como «un equipo muy duro, con contactos, pendientes de las líneas de pase». Entre sus nombres propios mencionó primero a los bases Óscar Alvarado y Henri Chatman, pero se detuvo sobre todo en Sergio de la Fuente, que con 15 puntos y 6,7 rebotes es el nacional con mejor valoración de la LEB Oro. El último en llegar ha sido Lamont Barnes, el jugador más veterano de la competición (39 años) después de su salida del Trapa Palencia. «Tienen una plantilla muy larga», resumió.

Pese a ser jornada entre semana, se espera un muy buen ambiente en el Multiusos, donde la falta de lluvia de los últimos días ha hecho que la situación con las goteras se tranquilice después del retraso de una hora y 35 minutos del último partido en casa ante el Oviedo. El club verdinegro ha repartido numerosas entradas a través de las múltiples acciones de índole social que está promoviendo durante este mes.