Ya hay fecha y circuito. El domingo 15 de abril del 2007 Cáceres vivirá un acontecimiento atlético de relieve mundial. El eritreo Zerdsenay Tadesse intentará batir el récord mundial de medio maratón en la ciudad extremeña. Los informes positivos del reconocimiento al circuito, que se iniciará y terminará en el paseo de Cánovas, ya están en la Federación Española de Atletismo, que extraoficialmente ya ha dado el definitivo.

En los últimos días, además, ha visitado Cáceres tanto el entrenador como la representante del atleta africano, quienes han visto in situ la propuesta con el principal promotor, el concejal de Deportes del ayuntamiento, Lázaro García.

Será una prueba que se pretende sea popular, pero a la vez competitiva por el reto puntual para Tadesse. Se darán tres vueltas a un circuito que consta de alrededor de 7 kilómetros para completar los casi 21 fijados. Se pretende que éste sea el acontecimiento estrella del 2007 y que éste sirva para dar relevancia a la capitalidad cultural del 2006.

Desde Cánovas se llegaría a la avenida Ruta de la Plata para volver, entrar en avenida de Alemania hasta el cruce de Aldea Moret, desde donde se retornará a Cánovas, el Banco de España y la Fuente Luminosa.