RED BULL SALZBURGO: Ochs, Bodnar, Vargas, Linke, Dudic; Pitak, Carboni, Kovac, Jezek (Winklhofer, m.77); Janocko (Aufhauser, m.50) y Zickler.

VALENCIA: Santiago Cañizares, Curro Torres, Navarro, Albiol, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente (Silva, m.73); Regueiro (Villa, m.61) y Morientes.

GOL: 1-0, m.72 Pitak.

ARBITRO: Peter Srojdfeldt (SWE). Amonestó por el Salzburgo a Vargas.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones.

El Valencia perdió por la mínima en su visita al estadio del Salzburgo y deberá de enmendar su error dentro de dos semanas en Mestalla si quiere lograr la clasificación para la fase final de la Liga de Campeones.

El conjunto español, que nunca terminó de acostumbrarse al rápido bote del balón en el césped sintético, se encontró en frente un serio rival, muy bien posicionado sobre el terreno de juego y que aprovechó bien su ocasión, ante un Valencia que dispuso de claras oportunidades de gol, sobre todo en la segunda parte, pero no se mostró acertado en el remate.

El Salzburgo dio varios avisos de lo que podía ocurrir. En el único error defensivo de la zaga valencianista fue bien aprovechado por Pitak para conseguir inaugurar el marcador, en un buen cabezazo. El tanto pareció despertar al Valencia de su sopor, que en los pies de Villa dispuso de dos claras ocasiones de gol que desbarató el meta austríaco de forma soberbia.

El partido entró en un peligroso toma y daca, con el balón circulando con gran rapidez de un área a otra. Fernando Morientes, habitualmente letal en el área, falló una clara ocasión para empatar a siete minutos del final. Los españoles buscarían sin éxito hasta el final un gol que le abriera la eliminatoria, pero el Salzburgo supo mantener su mínima renta.