En el Cáceres 2016 suelen estar bien informados sobre el resto de equipos de la LEB Plata y seguro que ya andan recopilando ya vídeos del Caja Rioja, que es su más que posible rival en la eliminatoria previa a la fase final de ascenso a la LEB Oro. Si se dan varios resultados normales en la última jornada del próximo viernes, es el conjunto de Logroño el que espera en la dramática serie de tres partidos (20 en La Rioja, 24 en Cáceres y 27, si es necesario, de nuevo en Logroño) con un puesto en la final a cuatro del Multiusos (días 30 y 31) como premio.

Muy satisfechos por la victoria del viernes en el derbi extremeño, los aficionados del Cáceres 2016 hacen sus cábalas: su equipo puede ser séptimo u octavo al final de la liga regular dependiendo de lo que ocurra en los últimos encuentros. Incluso en el foro de ACB.com, uno de sus miembros más activos, con el seudónimo Wruk , cifra en un 62,5% las posibilidades de cruce con el Caja Rioja, muy por encima del 25% que tiene el Clínicas Rincón Axarquía y el 12,5% del Illescas, que, por otra parte, es el presumible oponente del Plasencia Galco si finalmente consigue la clasificación.

Combinaciones

El Cáceres 2016 recibe al Blanes Almería. Ganando, conservará el séptimo puesto actual y perdiendo tendría que esperar a una derrota del CAI Huesca en casa ante el Tarragona 2016 para serlo. Es precisamente la victoria de los catalanes en Aragón lo que dejaría fuera al Plasencia del playoff .

De ser séptimos, los de Manuel Piti Hurtado tendrían enfrente al cuarto de la tabla, que sería el Caja Rioja en la mayor parte de los casos. Illescas recibe al Qalat CajaSol, Ourense al Axarquía y el Caja Rioja visita al ya ascendido Akasvayu Vic. Resumiendo, si Illescas y Axarquía cumplen con los pronósticos, dará igual lo que haga el Caja Rioja, que no se movería de la cuarta plaza.

Si ganan Illescas y Caja Rioja y cae el Axarquía, el rival serían los malagueños; el otro caso en el que el Axarquía sería cuarto sería si pierde en Ourense y también lo hace el Illescas, acompañado esto de la victoria del Caja Rioja en Vic.

Hay una combinación poco probable que no quieren ver ni en pintura en el Cáceres: victorias de Axarquía y Rioja y derrota de Illescas (el Qalat no se juega nada). Entonces, el oponente --siempre que los cacereños fuesen séptimos-- serían los manchegos, el equipo que menos agrada por la calidad de su plantilla y lo caliente de su cancha.

La situación daría un cierto giro si el Cáceres 2016 cae ante el Blanes Almería y el CAI Huesca supera al Tarragona 2016, ya que sería octavo y entonces el reparto de posibilidades variaría: el Axarquía sería el rival en un 50% de los casos, Caja Rioja en un 37.5% e Illescas en un 12.5%.

La espera del Plasencia

Bastante tiene el conjunto de Ñete Bohigas con rezar para que el CAI Huesca le gane al Tarragona 2016 para poder estar en la eliminatoria como para pensar en posibles rivales. El Plasencia Galco solo puede ser noveno, lo que, siguiendo los cálculos que también valían para el Cáceres 2016, está encaminado a medirse con el segundo, que en condiciones normales será el Illescas, al que le bastaría cumplir el pronóstico ante el Qalat para acabar por delante de Axarquía y Caja Rioja.

Curiosamente, el equipo toledano asusta menos en Plasencia que en Cáceres debido a que hace poco se le ganó en la Bombonera .