MERIDA PATRIMONIO: Nunes (4), Nurse (2), Perujo (9), Sala (4), Ortega (20) --cinco inicial-- Guillermo Justo (6), Holm (7), Mortellaro (6), García (4).

CAJA SUR: Gellsi (20), Garrido (11), Allen (18), Almeida (14) y Faletto (8) --cinco inicial-- Jura (1), Aguirre (1), Bataller (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 6-20, 31-35 (descanso), 42-54, 62-78.

ARBITROS: Coladas Lois y Soler Alvarez (madrileño y pamplonica). Eliminado: Holm (37).

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la LEB Bronce.

Los números y las matemáticas, tan esenciales en el mundo del baloncesto, saltaron por los aires en la tarde de ayer en el pabellón Guadiana. Resulta que Mérida era el mejor anotador del campeonato y el Cajasur era el que más puntos recibía. Pues bien: a los 10 minutos, los de Jesús Gutiérrez solamente habían conseguido 6 puntos y los de Nacho Criado 20.

A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para los emeritenses, que incluso sufrieron la lesión de Douglas Nunes, con un esguince de tobillo que solo le permitiría jugar a cuentagotas. Los locales parecieron resucitar en el segundo cuarto, en el que estuvieron algo más acertados desde el perímetro y sobre todo sacaron un orgullo que provocó que al descanso no estuviera todo perdido. Sin embargo, fue un espejismo y los andaluces, mucho mejores, sentenciaron y se pasearon.