Paradojas del deporte. Ganó el único que no compite en disciplina alguna. El cantante placentino Huecco demostró que tiene la muñeca tan afinada como el oído: "Me gusta intentar cosas que casi nunca salen", decía tras terminar su duelo contra el triatleta Guillermo 'Willy' Olcina.

José Manuel Calderón los reunió ayer, junto a la judoca olímpica Conchi Bellorín, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, el ciclista Pedro Romero y parte de la élite del pádel regional. Fue en la tercera edición del torneo que organiza la fundación del baloncestista en su ciudad natal, aprovechando los días de descanso que tiene antes de centrarse en sus compromisos con la canasta. De hecho, el miércoles 'Calde' se concentra con la selección, que en septiembre jugará el Mundobasket en España: "tengo ganas de empezar la rutina, ojalá lleguemos a esa final que todo el mundo espera".

Los seis deportistas hicieron disfrutar al público demostrando las mañas que tienen con la pala. Huecco dejó claro que no era la cenicienta y venció contra pronóstico en una final disputada contra el anfitrión: "he sudado como un pero, me están exprimiendo la camiseta", dijo el cantante al acabar el partido.

Los demás se defendieron. Conchi tuvo no tuvo su mejor día. Acostumbrada a las dimensiones del tatami, las bolas se les quedaban largas. Aunque gracias a un resto de matrícula de honor, provocó los aplausos.

"Hemos tenido una completa desadaptación al medio". Esa fue la conclusión de Pedro Romero --deportista extremeño del año 2013-- al acabar. Willy se mostró muy serio jugando, aunque actitud y aptitud no caminaron juntas en esta ocasión: "al no haberlo practicado mucho, había una descoordinación importante, pero lo hemos pasado bien". El que más disfrutó fue Javier Cienfuegos. Un zurriagazo suyo casi deja sin flequillo al rival.

Al final, todos posaron para la foto. Las caras conocidas aportaron frescura al evento que contó con cien parejas. La máxima expectación tuvo lugar en la final de la máxima categoría masculina. Los cacereños Teo Zapata y Curro Barrau se hicieron con el campeonato, dando una exhibición. Y las celebridades, de buen rollo.