El base de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón considera que la medalla de bronce lograda en el Europeo de Eslovenia es "importante" y que están "mal acostumbrados" a conseguir otras.

"Creo que hemos tenido un mal día, que jugó Francia mejor que nosotros en semifinales. Creo que el bronce es una medalla importante. Estamos un poco mal acostumbrados. Por eso igual nos brilla un poco menos ese bronce. Conforme pasen los días vamos a estar mucho más contentos, nos vamos a dar cuenta de que es una medalla y es importante", asegura.

"Tengo muchas ganas de empezar la temporada, de volver el año que viene a juntarnos porque siempre es una pena cuando nos separamos. Una medalla es muy difícil de conseguir y estamos muy felices", añade.

Sobre el partido ante Croacia que les permitió alcanzar el tercer puesto, dijo: "Era el partido fácil de dejarse ir, de perder. Había que ganarlo y jugamos muy bien otra vez. Es una medalla, no mucha gente puede conseguir eso".

Calderón opina que el futuro de la selección está asegurado: "Tenemos todavía bastantes años por delante, mucha gente joven. Creo que cada vez van entrando nuevos jugadores. Eso es importante y seguimos compitiendo por los máximo".

Además se refiere al próximo Mundial de España en el 2014: "Hay ganas. Va a ser bonito tener por fin algo grande y a los mejores jugadores. Ojalá estemos allí otra vez todos para hacerlo bien y hacer un buen papel aquí en casa".