No fue buena la jornada de la NBA para los españoles, especialmente para Pau Gasol, que volvió a destacar con su decimonoveno doble-doble de la temporada (31 puntos y 13 rebotes), pero Memphis perdió en la prórroga ante Philadelphia (117-112).

Tampoco les fue bien a los Raptors de Toronto la vuelta a su campo del Air Canada Centre, donde fueron sorprendidos por los Bucks de Milwaukee, sin que esta vez la aportación del alero madrileño Jorge Garbajosa y el base extremeño José Manuel Calderón fuese suficiente.

Garbajosa y Calderón llegaron a Toronto en plan triunfal después de la gran victoria que su equipo había conseguido en el Toyota Center ante los Rockets, pero no pudieron mantener el mismo nivel de juego, especialmente en el ataque, y perdieron por 81-94 ante los Bucks.

Calderón jugó 22 minutos para aportar nueve puntos con 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y anotó los dos lanzamientos desde la línea de personal. También repartió cuatro asistencias, con dos rebotes, perdió una vez el balón y cometió una falta personal.

Mientras, Garbajosa jugó 30 minutos y logró 13 puntos.