José Manuel Calderón no faltará a la cita de Cáceres. El base extremeño de la NBA confirmó ayer su presencia y, en unas declaraciones distribuidas por la Federación Española, apostó por el equipo local para lograr el ascenso a la LEB Oro. "Ojalá lo consiga. El baloncesto en Extremadura necesita volver a tener un equipo lo más arriba posible", afirmó.

El jugador de Villanueva de la Serena, a la espera de que se decida su futuro profesional, tuvo también palabras de elogio para Cáceres como anfitriona. "Es la ciudad idónea para que sea un fin de semana muy bonito, de baloncesto y encuentro de aficiones", explicó.

"Desde Toronto también sigo las competiciones LEB porque en ellas tengo bastantes amigos en ellas", asegura Calderón, quien recuerda con cariño su paso por la segunda categoría del baloncesto español, en la temporada 1999-2000 en Alicante. "Fue mi primer año profesional, cedido por el Tau, y subimos a la ACB. Fue una temporada muy intensa y gratificante", agregó.

Uno de esos amigos es José María Panadero, el jugador del Cáceres 2016 con el que comparte representante --Paco López-- y que también participó en el campus que organizó en la ciudad el pasado verano.

Calderón volverá al Multiusos dentro de apenas mes y medio, aunque ya vestido de jugador de baloncesto, con la selección española. También se espera al entrenador del equipo nacional, Pepu Hernández, que será centro de atención por su posible inminente destitución.