Como los árboles no deben impedir ver el bosque, la vuelta al trabajo de ayer en doble sesión de la plantilla del Extremadura no debe ocultar la grave crisis económica por la que pasa la entidad deportiva almendralejense. Maniatada por las deudas, sin patrimonio tras la venta de los terrenos de la ciudad deportiva y en una situación económica que parece condenar a la sociedad a una vía sin retorno, la reunión del pasado lunes confirmó los augurios.

A algunos miembros de la plantilla, es cierto que por sus especiales condiciones de cobros, se les deben hasta ocho meses. A la mayoría va para tres. Manuel, capitán azulgrana, no esconde que "en algunas casas la situación es realmente insostenible", aunque advierte que "para nada hemos tomado la decisión de iniciar medidas de presión. ¿Para qué? ¿Quién garantiza que sirven para algo? Además, "sabemos que los dirigentes han comprendido nuestra situación y han vuelto a hipotecar su palabra en que harán lo posible y lo imposible. Pero en el horizonte aparece el partido ante el Marbella, que dada la situación en la tabla de ambos equipos puede aclarar muchos conceptos, y a pesar de las penurias los jugadores volvieron al trabajo ayer en doble sesión. Cisqui no escatima adjetivos a la hora de referirse a sus futbolistas y asegura que "todo el mundo ha trabajado a tope, con una profesionalidad exquisita y dejando los problemas colgados en las perchas del vestuario. Sólo tengo palabras de respeto y agradecimiento hacia ellos".

Leve luz al final del túnel

El máximo mandatario de la entidad también descartó que los jugadores hayan iniciado medida de presión alguna y admitió que desde el consejo se fijó la fecha del próximo lunes como hipotético día para un posible pago. Aunque sólo "si acaban en positivo las gestiones que estamos manteniendo con una entidad bancaria que nos podría adelantar algún dinero". En caso contrario, "no tendremos liquidez hasta el 10 de marzo".

Nieto está de acuerdo con Manuel en que se está ante una de las peores crisis económicas de la historia de la entidad, si no es la peor, aunque apunta que "una situación parecida a esta terminó con el equipo en Primera División".