El autor del gol del Beasain ante el Cacereño (1-0), Aiert Ordóñez, lo ha expresado en las últimas horas en el Mundo Deportivo en su edición del País Vasco. «Nos han dicho que va a hacer mucho calor, entre 35 y 39 grados» y que «el césped no debe estar muy bien porque está bastante seco». Quizá se quede corto el centrocampista: habrá sobre 40 grados a las 18.00 horas y el terreno de juego estará mal. Sin paliativos. Como es habitual.

El factor tiempo puede ser determinante el domingo en el Príncipe Felipe. En el CPC lo saben, y es una de las bazas que se quiere jugar a favor. Sobre el papel, los locales tendrían ventaja, más acostumbrados al calor. Y, de hecho, el equipo de Adolfo Muñoz sabe que tendrá que presionar extraordinariamente a su rival para desgastarle. La clave será, según se comenta dentro, hacer un gol en el primer tiempo, y cuanto antes mejor.

En el Beasain están convencidos de que va a haber muchos seguidores verdes y que ello también será importante. «A nosotros también nos motivan eso sencuentros porque para eso jugamos», apuntó el goleador.

El Cacereño entrenará hoy y mañana a la hora del choque para ir acostumbrándose a ese horario y a las condiciones de calor. Ayer no estuvo en el Manolo Sánchez Asiel, con un problema en un pie, al igual que Carlos García. Pero ninguno de los dos fallará en este choque en el que la ‘operación remontada’ verde ya está en marcha.