El golfista cacereño Jorge Campillo finalizó en decimocuarta posición en el Campeonato del Mundo Amateur masculino por equipos que se ha disputado en Australia con la participación de 65 países, entre los cuales España terminó sexto. La victoria fue de Escocia, por delante de Estados Unidos y Suecia.

El conjunto español, integrado por Pedro Oriol, Jorge Campillo y Borja Etchart, con Luis Méndez de capitán y Salva Luna de entrenador, acumuló 579 golpes, 19 más que los campeones escoceses pero a solamente cinco de la medalla de bronce conseguida por los suecos.

Campillo firmó una tarjeta final de 291 golpes (72+71+72+76), once más de los que consiguió el vencedor individual, el estadounidense Rickie Fowler (280). El escocés Callum Macaulay y el canadiense Nick Taylor completaron el podio. El mejor español fue Pedro Oriol, sexto.

El golfista extremeño, con 76 golpes (3 sobre par) fue, al igual que en la primera jornada, el principal soporte del equipo español en la última jornada de competición. Cuatro birdies , cinco bogeys y un doble bogey resumen una actuación accidentada especialmente a partir del hoyo 9.

Ahora Campillo retornará a Estados Unidos, donde estudia en la Universidad de Indiana su último año de la carrera de Económicas antes de intentar el paso a profesionales.