Un cacereño triunfa en USA. El golfista Jorge Campillo, que desde el pasado año estudia en la universidad de Indiana, consiguió su primera victoria en un torneo de la liga universitaria.

Campillo, varias veces campeón de Extremadura y de España en categorías inferiores, pudo con todos sus rivales en el Boilermaker Invitational, sacando una ventaja de ocho golpes al segundo clasificado.

Además, y gracias a su contribución principal, Indiana logró la victoria por equipos por delante de Perdue --14 golpes más-- y Notre Dame, a 18.

HALAGOS En la universidad están muy satisfechos con la aportación de Campillo. No es habitual que un jugador de primer año consiga victorias y menos con esta claridad.

En declaraciones obtenidas por este diario, el director de golf de Indiana, Mike Mayer, afirma: "Jorge hizo toda una declaración con su victoria de este fin de semana. Fue una actuación excepcional en uno de los recorridos más difíciles del golf universitario. Ganar este torneo por ocho golpes en este campo es todo un éxito. Es mejor cada día".

En su opinión, Campillo es "un joven maravilloso que contribuye a nuestro programa de muchas maneras. Representa a Indiana de un modo muy elegante. Es también un gran embajador de España, simplemente una estupenda persona".

El golfista extremeño, de 19 años, va camino de superar los récords que tiene en la universidad Jeff Overton, actual jugador de la PGA Tour.