La quinta edición del Campus de Baloncesto Xarahíz se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y se celebrará del 9 al 15 de julio. Participarán 180 jóvenes de la región y otras comunidades.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, la concejala de Deportes, Salobrar Núñez, y Piti Hurtado, acompañados del técnico Juan Pablo Márquez y de Juan Alberto Lasso, representante del Fútbol Club Jaraíz.

Tanto el alcalde jaraiceño como Piti Hurtado destacaron lo que supone de positivo para el turismo de la localidad y de los pueblos del entorno el desarrollo de un campus de estas características, ya que lleva a la comarca a los chavales que participan en esta actividad deportiva del baloncesto y «a los padres que vienen a verlos».

Esta edición están matriculados 180 jóvenes que aprenderán técnicas de baloncesto y valores deportivos y de convivencia, además de dar a conocer a ellos y sus familiares todo lo que puede ofrecer la Comarca de la Vera.

Por su parte, Piti Hurtado incidió en el aspecto deportivo y de convivencia, «ya que además de aprender a practicar baloncesto», los niños participantes tienen muchas horas de convivencia, destacando precisamente como objetivos del campus «educar a los niños en baloncesto y en valores·». El programa incluye rutas al lago de Jaraíz y otros lugares de la zona, alternando baloncesto «y mucha convivencia».

Además, Hurtado señaló que esperan en el futuro que haya más de un turno a lo largo del verano, «y que en lugar de 180 personas participemos 500». Para ello será necesario aumentar el número de plazas, algo para lo que está trabajando el ayuntamiento, ya que según el alcalde, se trata de una actividad que «dinamiza» el turismo y la economía del municipio y el entorno.