No va a ser una semana normal en el baloncesto cacereño. Como siempre, se hablará del siguiente partido del Cáceres 2016, que será ante el Clínicas Rincón (viernes, 21.00 horas, Multiusos). Pero tendrá que compartir protagonismo con el que disputarán apenas dos horas antes una serie de leyendas del baloncesto, tanto a nivel local como nacional. ¿Motivos para acudir al inicio de las actividades como Ciudad Adecco, aparte de que la recaudación se dedicará a proyectos sociales? Solo hay que mirar la nómina de participantes para animarse.

Angel de Pablos

Clave en el ascenso del Cáceres CB a la ACB en 1992. No siguió en el club, pero ocho años después se dio el gustazo de debutar en la máxima categoría con la misma camiseta.

Benito Doblado

Uno de los tiradores más certeros de su generación. Tuvo dos aceptables temporadas en el Cáceres (98-99 y 99-2000). Ahora trabaja en el CAI Zaragoza.

Enrique Fernández

Idolo absoluto de la afición cacereña, a la que deleitó durante seis temporadas (de la 92-93 a la 98-99) con sus triples y su compromiso. No se dejaba nada en el bolsillo. Actualmente se dedica a distintos negocios.

Miguel Angel Reyes

Quizás jugó demasiado presionado por su alto contrato en sus tres campañas como verdinegro (de 92-93 a 94-95), pero no se podía discutir su calidad. Vive en Valladolid, donde su hijo Alex está a punto de debutar en ACB.

Jordi Freixanet

¿Qué queda por decir de su mítica canasta el 10 de mayo de 1992 que valió una de las gestas más grandes del deporte extremeño? Seguro que se lleva una de las mayores ovaciones de la tarde. Arquitecto técnico en Manresa.

Santi Abad

Incomprendido, transgresor, tuvo que luchar durante toda su carrera contra su leyenda negra . Mejor en su primera etapa en Cáceres (96-97) que en la segunda (2001-02). Ultimamente se le ha visto en el reality Supervivientes. Vive en Vitoria.

Toni Pedrera

Al igual que José María Panadero y Pepe Arcega, estará, pero no jugará, debido al alto precio que pagó en su carrera en forma de lesiones. Todo corazón y coraje en la lucha por los rebotes.

Martín Fariñas

Entrenador del equipo del ascenso, sus saltos en la banda, siempre atento a todo, una de las imágenes de aquel año. Director de la obra social de Caja Rural Extremadura. También estará en el banquillo otro ex , José Alberto Pesquera, responsable de una digna temporada 98-99.

Juan Antonio Orenga

Un gladiador. Cerró en Cáceres (2000-03) una fructífera carrera en la que fue un símbolo en el Estudiantes y en la selección (128 internacionalidades). Ayudante de Sergio Scariolo en España.

Fernando Romay

Ahora es un showman , pero en su momento fue una revolución, con sus 2,13 metros, imponiendo respeto, aunque acumulando faltas con enorme facilidad. Un tipo realmente mediático.

Mike Hansen

Su temporada en Cáceres no fue buena (2002-03, la del descenso), pero fue un profesional honesto que, además, puede presumir de haber jugado con Shaquille O´Neal en USA.

Juan Antonio Corbalán

Con José Manuel Calderón, el mejor base de la historia del baloncesto nacional. El doctor marcó una época en el Madrid y fue decisivo en el boom de los 80. Materia gris de sobra.

Tomás Jofresa

Un blanco con juego de negro. Rápido, habilidoso, descarado, al final supo vencer la sombra de su hermano Rafa.

Vicente Paniagua

Todo un clásico, al igual que Vicente Ramos. Tienen la misma edad (63 años) y ganaron varias Copas de Europa con el Madrid.

Raúl Pérez

Fino triplista de la escuela del Caja San Fernando, como su socio Benito Doblado. Seguro que aún conserva la buena muñeca.

Manuel Aller

Dedicó casi toda su carrera a ser la estrella del OAR Ferrol cuando este equipo era un fijo de la ACB. Anotador compulsivo, llegó a ser internacional.

José Manuel Beirán

Fue llamado a última hora para disputar las Olimpiadas de Los Angeles-84 y se trajo una plata. Jugador de equipo.