Hace una semana que el Al-Qazeres milita en Liga Femenina y ya le ha pasado un poco de todo: una enorme victoria en la pista del Gran Canaria, una derrota en casa ante un rival directo como el Universitario de Ferrol y un episodio de indisciplina de Afure Jemerigbe, atajado de momento (ver despiece). Hoy (20.30 horas) la jugadora estará disponible en la visita a la que probablemente sea la capital del baloncesto femenino nacional, Salamanca, con el partido ante el Perfumerías Avenida, el club aparentemente destinado a ganar la competición. Y 48 horas después, otro partido en el Serrano Macayo, frente a Bembibre.

Tal vorágine intenta ser gestionada por el entrenador del conjunto cacereño, Jacinto Carbajal, que asume que "todo va muy rápido". "Es un maratón y no hay tiempo para mucho. Hay que digerir rápido las victorias y las derrotas. Con la victoria que logramos en Canarias no lo conseguimos", reconoció.

Carbajal se refirió al Avenida --actual subcampeón tras perder la última final ante el ahora debilitado Rivas-- como "el clarísimo favorito", aludiendo al "nivel presupuestario". Y fue más allá con una declaración que podría ser tomada como políticamente incorrecta: "tiene jugadoras que cobran más que todo el Al-Qazeres entero".

LOS AMISTOSOS En el recuerdo reciente está la doble victoria en pretemporada de las cacereñas frente a las salmantinas, a las que les faltaban varias internacionales y Shay Miller, la jugadora de la WNBA. "El Avenida va a estar más rodado, pero nosotras vamos a competir, a recuperar sensaciones. Contra el Ferrol estuvimos espesas", declaró. Sobre las posibilidades de victoria, se preguntó a sí mismo "¿por qué no?" y hasta ofreció la posible fórmula para ello: "vamos a intentar competir, alargar lo máximo posible el partido, porque si llegamos igualadas al final a ellas les puede afectar cierta presión", dijo Carbajal, que se mostró sorprendido por la derrota en la primera jornada de su oponente frente al Girona. "Avenida no debería perder ningún partido en toda la liga", espetó.

En la misma línea estuvo la alero Vero Sánchez, a la que dijo no importarle la diferencia presupuestaria entre los dos clubs. "Ya sabemos que es el Perfumerías, pero no jugamos para el marcador, sino para nosotras mismas. Contra equipos grandes hay que ir a muerte", afirmó.

El Pabellón Würzburg registra las mejores entradas de la liga con diferencia, con 3.000 espectadores de promedio.