No pudo ser en el primer asalto y el CAR Cáceres acabó cediendo el envite ante el Xestur Coruña por 9-11. El marcador final delata la igualdad que hubo sobre el terreno de juego y habrá que esperar al 27 de abril en el partido de vuelta a disputar en tierras gallegas para ver quien se clasifica para seguir optando al ascenso a División de Honor B.

El partido siempre estuvo presidido por la fuerte lucha de ambos conjuntos en la zona central del campo, sin que apenas se superasen las líneas de 22 de uno y otro conjunto. Tras los primeros minutos de tanteo, el CAR Cáceres comenzó a soltarse y se adelantó en el marcador después de transformar un golpe de castigo por medio de Marcos (3-0). Sin embargo, antes del descanso reaccionó el veterano cuadro coruñés y en una buena acción de ataque consiguió un ensayo (3-5) que después su pateador no supo traducir en mayor ventaja.

La segunda parte siguió con la misma tónica y con los pupilos de Hermosilla dispuestos a remontar la ventaja del Xestur. El quince albinegro lo consiguió gracias al acierto de Marcos en dos golpes de castigo. Primero para colocar a su equipo 6-5 y después para volver a remontar otra transformación coruñesa (6-8), llegando a los últimos diez minutos de partido con ventaja (9-8). Sin embargo, un minuto después llegó la contestación del pateador del Xestur, que colocó el 9-11. Marcos marró un nuevo golpe de castigo y el partido concluyó con la derrota mínima de los cacereños, que ahora deberán remontar su desventaja en A Coruña.