El único equipo extremeño en la Primera nacional de rugby, el CAR Cáceres, cayó derrotado en Madrid ante el Cisneros B (20-3) por un tanteo más abultado de lo que mereció en un partido que se jugó en un campo que no reunía las condiciones óptimas para la práctica de este deporte, con mucho barro y zonas completamente anegadas de agua, lo que deslució el juego y propició muchos errores en las jugadas a la mano.

El partido comenzó con ambos equipos muy fríos jugando en medio campo y cometiendo muchos fallos de manos que paraban continuamente el juego y no permitían una dinámica fluida de juego en ambas escuadras.

EL INICIO Hacia el minuto quince una serie de golpes de castigo pitados en contra del conjunto cacereño hicieron que los jugadores madrileños llegaran a la zona de veintidós visitante y lograran anotar su primer ensayo adelantándose de este modo 5-0 en el marcador.

Poco después se repitió la misma circunstancia con igual resultado poniéndose los madrileños ya con un claro 10-0 en el ecuador de la primera parte.

En los diez últimos minutos antes del descanso los jugadores cacereños lograron encerrar en su veintidós a los locales logrando un ensayo tras una patada a seguir que Pipo posó en marca pero que el árbitro, muy mal posicionado, no vio y por tanto no subió finalmente al marcador, pero concedió un golpe de castigo que Sergi transformó colocando el tanteo 10-3 al finalizar la primera mitad.

La reanudación siguió la misma tónica con un juego feo y deslucido condicionado por el deplorable estado del terreno de juego que iba empeorando a medida que se desarrollaba el encuentro. En esta situación los madrileños se adaptaron mejor aprovechando una situación cercana a marca cacereña para montar un maul con el que llegaron a ensayar ampliando su ventaja 15-3.

Por su parte, los cacereños no supieron aprovechar sus oportunidades cuando lograron jugar cerca de la zona de anotación local yendo a menos, a medida que pasaba el tiempo, por la ausencia de cambios para los jugadores agotados por el esfuerzo. Al final, 20-3 y derrota que causa disgusto a los extremeños, que tenían fundadas esperanzas de haber logrado un mejor resultado.

El próximo fin de semana el CAR Cáceres viaja a Jaén.