La sede de la Federación Española de Rugby acogió el sorteo que determinaba los emparejamientos en las 22 jornadas del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor B, en la que participará, un año más, el CAR Cáceres. El equipo quedó encuadrado en el grupo C, junto a clubes madrileños y andaluces.

La primera jornada se disputará el 20 de septiembre y la última el 10 de abril. El conjunto cacereño iniciará la temporada lejos de su feudo. Lo hará en Madrid, en el campo del Industriales-Las Rozas. El primer partido que el CAR juegue como local será el 27 de septiembre, recibiendo la visita del Helvetia Rugby de Sevilla.

Según Germán García, presidente del CAR, este año los equipos a batir serán principalmente los clubs andaluces CRAT Portuense y Ciencias Sevilla. El resto de rivales, a priori, tendrán un nivel muy similar, lo que supondrá, de nuevo, que la liga sea muy competitiva.

La entidad está trabajando para incorporar nuevos jugadores que permitan elevar el nivel de juego tras sufrir algunas bajas por motivos de estudios.

Además,14 juveniles suben al primer equipo. Desde el CAR esperan que su plantilla pueda plantar cara a cualquier rival.

Para Martín Rojo, entrenador del primer equipo y director técnico, el calendario les es benévolo en la primera fase, donde tendrán partidos asequibles, lo que podría permitir conseguir un buen colchón de puntos para afrontar la etapa posterior con mayor tranquilidad, cuando habría enfrentamientos más complicados.