El CAR Cáceres cayó ayer en el primer partido de fase de ascenso a División de Honor B ante el Universidad de Granada (21-25), pese a lo cual está abierta la eliminatoria, ya que los extremeños están convencidos de poder sorprender a domicilio.

En un partido muy igualado, los extremeños salieron despistados frente a un conjunto granadino muy concentrado y pronto se encontraron con un ensayo en contra (0-5). Sin embargo, los cacereños se rehicieron y con un ensayo de Pepe se pusieron 7-5. En la continuación del toma y daca, el Granada colocó el 7-10 en el maracdor. El contínuo intercambio de puntos hizo que el segundo ensayo del CAR, a cargo de Vicario, diera de nuevo la vuelta a la situación (12-10).

Poco antes del descanso, un drop visitante y un golpe de castigo local ponían un ajustado 15-13, resultado con el que se llegó al intermedio.

SEGUNDO TIEMPO En la segunda mitad, el partido se convirtió en un correcalles, y de esta situación se aprovechó Granada, que se mueve con más soltura en este tipo de juego, justo lo contrario que los cacereños.

Ninguno de los dos conjuntos ensayó y los puntos se lograron todos con golpes de castigo, logrando los visitantes 4 (12 puntos) por dos de los locales (6 puntos). De este modo, el resultado final fue un 21-25, que dejó la eliminatoria muy abierta a expensas de lo que suceda en Granada el próximo fin de semana. La clave para el próximo encuentro será que los cacereños logren imponer su juego ordenado y no den facilidades a su pateador, su hombre más peligroso.