El máximo representante del rugby extremeño no tuvo un buen arranque en el grupo B de la Primera Nacional, grupo D. El CAR Cáceres cayó en su visita a Madrid frente al Industriales por 29-19 en un partido en el que fue dominado por su oponente.

Los cacereños acusaron los meses de inactividad y, aunque intentaron ofrecer respuesta a su oponente, no pudieron hacer más. El Industriales tuvo la iniciativa en el marcador y supo conservar la ventaja para llegar al final con bastante comodidad.

Para el conjunto de Juan Rosado queda la amargura de la derrota, auqnue tiempo hay para rectificar y situarse en la zona alta de la clasificación. Tras el descenso del Universitario de Badajoz, el CAR ha quedado como único referente del rugby regional.

La primera oportunidad de rectificar será el próximo fin de semana en la habitual sede de los partidos del equipo, el campo de El Cuartillo. El rival será el Arquitectura, uno de los clásicos del rugby español que ayer dio buena muestra de su potencial superando con contundencia al Errea Getafe (52-0).

Otro resultado de la primera jornada fue la victoria del Jaén frente al Inés Rosales (19-16). El partido entre Las Palmas y Hercesa fue aplazado. Los rivales de esta temporada para el CAR Cáceres se intuyen más potentes que los de la pasada temporada, cuando sólo se medía a conjuntos de la zona de Castilla y León.