El Mérida estaba obligado a ganar el partido que disputó ayer en el Romano frente al Mancha Real y lo hizo, además con un resultado contundente (3-0). Sin embargo, la victoria tuvo un peaje caro por las lesiones de dos de sus delanteros, Hugo Díaz y Diego Cascón, los dos por problemas musculares. Díaz, en una acción en la que disputaba un balón dividido con el portero, se resbaló, haciéndose daño en la parte superior del aductor; mientras que Cascón sufrió un pinchazo, también en un aductor, lo que provocó que los últimos minutos del partido el Mérida tuviera que jugar con un hombre menos, pues Eloy Jiménez ya había agotado los tres cambios.

A estas alturas del campeonato, controlar la ansiedad es muy importante para todos los equipos, tanto los que se juegan terminar entre los cuatro primeros, caso del Mérida, como los que luchan por salvar la categoría, caso del Mancha Real, ya matemáticamente descendido. De ahí que el que se adelantara en el marcador tendría mucho ganado para gestionar dicha ansiedad a lo largo de encuentro. En esta ocasión, la suerte cayó del lado emeritense cuando el colegiado, Díez Cano, vio un agarrón dentro del área sobre Yacine en busca de un balón lateral que supuso la pena máxima transformada por Hugo Rodríguez a los seis minutos de juego.

CONTROL SIN APUROS / Con la ventaja en el marcador, el Mérida controló el partido sin pasar apuro atrás, con acercamientos de cierto peligro en la fase ofensiva y sin permitir que el Mancha Real prácticamente pisara el área de Mandaluniz, más allá de un disparo de Ángel Gómez desde la frontal que se fue arriba.

La cortedad del marcador al descanso hacía suponer que el equipo jienense saldría con más brío en la reanudación en busca del empate. El Mérida solo tendría que saber sufrir esos primeros minutos, aunque realmente solo sufrió un duro disparo de Jonathan Rivera desde dentro del área al que respondió Mandaluniz en el primer minuto.

La tranquilidad llegó a la parroquia local a los diez minutos del segundo acto, cuando Pardo enganchó un rechace en la frontal y, tras hacer un buen control, alojó el balón al fondo de las mallas con un disparo raso pegado a la cepa del palo derecho de Emilio, el cual llegó a tocar con la punta de los dedos. El último disparo peligroso de los visitantes llegaría dos minutos después, obra del exemeritense Borja Romero desde dentro del área, pero se le fue alto. A partir de entones, los andaluces bajaron los brazos y los romanos jugaron a placer.

ACCIONES PERDIDAS / Hugo Díaz tuvo dos ocasiones muy claras, primero al intentar rematar de primeras un centro de Yacine, pero el delantero remató al aire, y después no supo aprovechar una asistencia de Hugo Rodríguez. Quiso rematar de primeras y se le fue muy alta, en esta acción se reflejaba que el delantero no está pasando por un buen momento de cara a gol, por lo que Hugo Rodríguez, lanzador habitual, cedió el lanzamiento del penalti que supuso el tercer tanto a Díaz.

El estadio con una gran ovación y sus compañeros haciendo una piña quisieron animar al delantero emeritense. Por cierto, la jugada del penalti no admitía discusión, pues la zancadilla sobre Migue Marín, tras una gran jugada individual, no dejaba lugar a dudas.

A partir del tercer gol llegaron las malas noticias para el Mérida. Como es habitual, Eloy Jiménez utilizó a su tercer delantero en la segunda mitad, retirando a uno de los dos que estaba en el campo. En esta ocasión, el retirado fue Yacine, que tenía tarjeta por simular un penalti en la primera mitad, y entró Diego Cascón. Era el minuto 75 y solo uno después llegaría la desgraciada jugada de la lesión de Hugo Díaz por el que entró Carlos Rodríguez.

CURIOSA PELEA / El partido se estaba quedando sin historia, aunque se vio la lamentable y curiosa acción en la que se encaraban dos jugadores visitantes, Cifuentes y Gassana, los cuales tuvieron que ser separados por Hugo Rodríguez. El público las tomó con el primero, al que abucheaban cada vez que tocaba la pelota, mientras que aplaudían al otro futbolista cuando entraba en juego.

La otra mala noticia, ya mencionada, ocurrió a un minuto del noventa, cuando Cascón se fue al suelo al sentir un pinchazo en el aductor.

Tras esta victoria, el Mérida hace los deberes y se centra en el próximo partido (domingo, 19h) en El Ejido, esperando que el Real Murcia pueda pinchar en alguna de las dos jornadas que quedan, pues en ésta también ha hecho los suyos ganando al Sanluqueño.

MÉRIDA3

mancha real0

3Goles: 1-0: min. 6, Hugo Rodríguez (penalti). 2-0: min. 55, Pardo. 3-0: min. 68, Hugo Díaz (penalti),

3Árbitro: Díez Cano. Castellano-leonés. Amonestó a los locales Aguza y Yacine, y a los visitantes Gómez y Marcos Martínez.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 3.500.

3Mérida: Mandaluniz, Álex Díez, Aguza, Ayoze, Migue Marín, Pardo, Álex Bernal, Óscar Rico (Antonio Romero, min.58), Hugo Rodríguez, Yacine (Diego Cascón, min.74) y Hugo Díaz (Carlos Rodríguez, min.75).

3Mancha Real: Emilio, Borja Romero, Ramón (Pedrito, min.68), Gómez, Marcos Martínez (Israel Jerez, min.58), José Hernández, Jonathan Rivera, Cifuentes, Manuel León, Ángel Gómez (Gassana, min.68) y Airam.