Ante la infamia urdida por nueve clubs de fútbol base de la ciudad de Cáceres, padres de jugadores del Club Diocesano queremos manifestar lo siguiente:

1. Es falso y absurdo que nadie del Diocesano haya querido engañar a unos niños para que jueguen al fútbol bajo su disciplina, con promesas futuras o clubs de Primera.

2. Es aberrante que personas adultas, responsables de Escuelas Deportivas, hayan maquinado una artimaña tan sucia con el fin de empañar una liga de fútbol en categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

3. Es decepcionante que estos responsables pierdan el tiempo en actuar con nocturnidad, urdiendo planes que perjudican a "sus" hijos y a "nuestros" hijos.

4. Lamentamos que personas vinculadas al fútbol base estén ensuciando la libre práctica de un deporte con tanta raigambre en la ciudad y en todo el país.

5. Exigimos a quienes firman ese "acuerdo" o "sentencia" que pidan disculpas, de inmediato, a todos los padres y niños que integran la Escuela de Fútbol del Diocesano por los insultos vertidos. 6. Solicitamos a la Federación Extremeña de Fútbol, a los responsables políticos deportivos y a los técnicos que están al cargo de las Escuelas Deportivas que terminen "ipso facto" con este cúmulo de desmanes, insultos, mentiras y tropelías que han provocado el parón de una liga de cantera.

7. Por último, pedimos a los padres y tutores de todos los jugadores de fútbol base de Cáceres, que fomenten en sus hijos el juego limpio y la buenas formas, para lograr que se restablezca la normalidad de la que nunca debimos salir con el fin de contribuir a una educación libre de odios y rencores, que lo único que provocan es que los niños sean los perdedores.

Como padres queremos pedir disculpas a todos los chavales que juegan al fútbol base en Cáceres por las molestias que haya podido causar un malentendido provocado por la envidia y el resentimiento. Nos reservamos la posibilidad de iniciar cuantas acciones legales sean necesarias.

20 PADRES DE NIÑOS QUE JUEGAN EN EL CLUB DIOCESANO. Cáceres