La Plaza de Sancho IV de Casar de Cáceres, será este domingo el escenario de la segunda y última ‘Quedada’ previa a la Carrera de la Mujer 2017 de Arroyo de la Luz, desarrollándose talleres de Zumba y Zumba Strong, con un horario comprendido entre las 12 y las 14.00 horas y participación totalmente gratuita.

Con esta actividad, que se une a la cita similar celebrada el pasado domingo en Navas del Madroño con la participación de más de un centenar de féminas, se pretende animar a las mujeres de las localidades cercanas a Arroyo a participar en la segunda edición de la Carrera arroyana, que se celebrará el sábado 8 de abril y que pretende superar el número de inscritas en 2016 con más de 1.200.

INSTITUCIONES / Monitores especializados y elementos promocionales de la cita principal forman parte de estos encuentros, en el que igualmente están implicadas instituciones como el Ayuntamiento de Arroyo, la Diputación de Cáceres, el Instituto de la Mujer de Extremadura o la Fundación Jóvenes y Deporte, además de la Asociación Calaberones.

Las participantes en esta ‘quedada’ tendrán igualmente la posibilidad de inscribirse directamente en la Carrera de la Mujer 2017, que de nuevo saldrá desde la Plaza de la Constitución con un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros por el centro de la población, contando ese día desde por la mañana con actividades lúdicas y exhibiciones deportivas previas y posteriores a la prueba en sí.

La novedad en esta edición es que a la visibilidad del problema de la violencia de género, se une ahora el trabajo para erradicar el bullying, tanto el realizado a las mujeres por su condición de género como el que implica a cualquier otra persona, con especial atención al ámbito escolar, por lo que el lema del evento será ‘Una Carrera Dos Causas’.

La madrina regional de la carrera de la mujer será este año la atleta cacereña Cristina Jordán, Campeona de España y Campeona de Europa Promesa de Cros, que es un ejemplo de superación y constancia por su vuelta a la competición de máximo nivel tras superar en los últimos años diversos problemas de salud y lesiones de larga duración.

Toda la información al respecto se puede encontrar en la web www.carreramujerext.com, pudiendo realizarse la inscripción de manera online o presencialmente en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz.