Iker Casillas, capitán de la selección española, batió en Tallin dos récords en su partido 86 como internacional absoluto, al superar, acompañado de Pepe Reina, el récord de imbatibilidad de Andoni Zubizarreta y Paco Buyo, y batir en solitario otro registro de minutos sin encajar un gol.

Los porteros que jueguen en la selección española tienen nuevos registros que batir. Casillas, junto a Reina, superó ante Estonia (0-3), la marca de Zubizarreta y Buyo (691 minutos sin encajar un gol) y lo dejaron, de momento, en 710 minutos, ampliable a otros 90 si todo va como se prevé en el próximo choque frente a Armenia.

Antecedentes

España no encaja un gol desde el pasado 18 de junio, en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2008, marcado por el griego Charisteas a Reina. En cuartos de final (120 minutos ante Italia), semifinales (Rusia) y la final (Alemania).

Más el estreno de Vicente del Bosque en Dinamarca y los tres partidos de clasificación al Mundial 2010 (Bosnia, Armenia y Estonia), suman 710 minutos, 643 con Iker bajo palos y 67 Reina.

Además, Casillas superó su propio récord de imbatibilidad. No encaja un gol desde el segundo partido de la Eurocopa, el que le marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 34 del partido. Tras la victoria en Estonia ha dejado el récord en 610 minutos.

Otros datos que dejó el partido fue el segundo gol como internacional absoluto de Carles Puyol, el día que jugó su partido 70 y superó a Emilio Butragueño como séptimo jugador con más partidos en la historia de la Roja .

El gol de penalti de David Villa le permite seguir escalando posiciones entre los goleadores históricos. Suma 22 para igualar en la sexta posición a Julio Salinas y situarse a un solo tanto de Alfredo Di Stéfano.

Vicente Del Bosque hace historia sumando su cuarto triunfo consecutivo desde que es seleccionador. Un hecho que no ocurría desde 1922, con José María Mateos, que también tuvo un estreno similar en cuanto a lo victorioso.

Y es que España suma 26 partidos seguidos sin perder y se acerca a los dos años. No cae desde el 15 de noviembre de 2006. Lo hizo en Cádiz ante Rumanía en un choque amistoso que queda ya muy lejos (0-1), tanto en el tiempo como en las sensaciones.