+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Caster Semenya se casa con su novia de siempre

La atleta sudafricana, campeona olímpica de 800, se une a Violet Raseboya

 

Caster Semenya (derecha), en una imagen de archivo, con su novia Violet. - AFP / MUJAHID SAFODIEN

EL PERIÓDICO
08/01/2017

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de 800 metros, se ha casado este sábado en Pretoria con Violet Raseboya, su novia desde hace años, según informan medios sudafricanos.

La carrera atlética de Semenya, que hoy cumplía 26 años, fue objeto de controversia después de ganar el título mundial de 800 metros en Berlín 2009 con un tiempo de 1:55.45. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sometió a Semenya a un proceso de verificación de sexo porque sus niveles de testosterona eran tres veces superiores a los normales en una mujer. Pero en julio de 2010, la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo internacional de expertos y autorizó a Semenya a competir como mujer sin limitación alguna.

Semenya y su novia ya se habían casado por el rito tradicional en diciembre del 2015 en la provincia sudafricana de Limpopo (norte).

Semenya publicó fotos en su cuenta de Instagram, con un ramo de rosas en la mano, al lado de Violet, vestida de novia, y con una leyenda que rezaba: "Nuestro día perfecto".