AJAX 1: Lobont; Trabelsi (De Jong, min.63), Pasanen, Van Damme, Maxwell; Pienaar, Galasek, Sneijder, Van der Vaart (Mitea, min.39); Ibrahimovic y Sonck (Yacubu, min.80).

CELTA 0: Pinto; Velasco, Cáceres (Angel, min.85), Berizzo, Sylvinho; Jesuli, Luccin, Giovanella (Catanha, min.81), Juanfran; Mostovoi y Milosevic.

GOL: 1-0. Min.53. Ibrahimovic.

ARBITRO: Markus Merk (Alemania). Mostró cartulina amarillla a Jesuli, Giovanella, Milosevic y Juanfran.

INCIDENCIAS: Al inicio del partido, el colegiado recibió un premio al Juego Limpio.

El Celta se llevó un injusto castigo de su visita a Amsterdam, en una noche donde mereció el premio de la victoria, con una noche desafortunada del árbitro alemán, Markus Merck, quien dejó sin señalar dos claros penaltis que cometió la defensa del Ajax sobre Milosevic y Jesuli respectivamente.

El segundo, el de Jesuli fue de escándalo. A los 60 minutos, con el 1-0 ya en el marcador, Jesuli pisó el área con clase y fue derribado con tanta nitidez que al ver que el árbitro no decretaba el penalti, los célticos se echaron literalmente encima de él. No se lo creían los hombres de Lotina tamaño desacierto.

Y es que el Celta barrió del mapa en el segundo tiempo al Ajax. Sólo se dejó comer la moral en una hermosa jugada individual de Zlatan Ibrahimovic, quien él solo se fabricó un autopase, repleto de autoridad y elegancia, que terminó con un toque sutil en la red de Pinto. Eso fue todo lo que ofreció el Ajax.

Triangularon Mostovoi, Juanfran, Sylvinho y Milosevic y el partido llegó a ser un recital para el club vigués. Eso sí, sin pólvora. Berizzo, Luccin, Milosevic. Todos ellos tuvieron ocasiones de gol. Pero no era el día. Estaba escrito.

La banda izquierda fue el lugar por donde creció el Celta. Con Juanfran por delante y Sylvinho en la cobertura, los dos se bastaron para amedrentar a un Ajax, que de no ser por la falta de eficacia arriba de su rival, podría haber quedado tocado en el grupo. Matemáticamente el Celta sigue vivo, pero su infortunio en Holanda le puede costar caro a la hora de la verdad.