Fútbol. Segunda Federación

Clausí y el 'final feliz' del Cacereño

El capitán verde dice que el balance de la temporada tiene que ser positivo, pese a asumir que ha sido "complicada dentro y fuera del terreno de juego"

Clausí, celebrado un gol esta temporada.

Clausí, celebrado un gol esta temporada. / Carlos Gil

José María Ortiz

José María Ortiz

 "No ha sido como todos pensábamos, pero al final hemos conseguido salvar el año al entrar en Copa del Rey, que era el objetivo que nos pusimos cuando se nos quedó lejos el ‘playoff’. Estamos contentos”. Álvaro Clausí expresa así sus sentimientos sobre la temporada del equipo del que ha sido capitán, “un orgullo” para él.

“Ha sido una temporada difícil y complicada. En la pretemporada se crearon unas expectativas que todo el mundo teníamos por cómo había terminado el año pasado y cómo iba transcurriendo el verano”, ha dicho el centrocampista alicantino a modo de balance en los medios del decano extremeño.

Agridulce en lo individual

Personalmente, expresa Clausí, “ha sido un año complicado por la lesión que me tuvo fuera dos meses y pico. Y más cuando estábamos en una difícil situación clasificatoria. Ha sido duro, pero al final nos conseguimos reponer. He notado el cariño y el apoyo de todos cuando estaba lesionado. La unión ha sido clave para sacar la temporada adelante”.

Además, concreta que “ha sido un orgullo poder haber sido el capitán del Cacereño. Espero haber podido cumplir las expectativas y la responsabilidad que esto exige, pero también ha sido un año complicado, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al final se ha acabado bien todos juntos”, se congratuló.

Feliz, dedica también palabras cariñosas a los seguidores. “A la afición le tengo que dar las gracias por todo el año habernos apoyado. Hemos pasado momentos difíciles en los que cualquier afición nos hubiera dejado de lado. Ha sido cuando más han estado. No recuerdo un partido fuera en el que no haya habido alguien en la grada y eso es de agradecer. Que sigan apoyando al Cacereño”.

Nada dice Clausí sobre su futuro en el club. Como el resto de sus compañeros, acaba contrato. El presidente, Carlos Ordóñez, ya expresó su deseo en su entrevista de esta semana en este diario que le gustaría que continuaran muchos y que incluso ya ha hablado con alguno de ellos, pero que no dependerá del club, sino de los propios futbolistas.

También está en el aire en estos días el futuro del entrenador, Julio Cobos, que ya sabe que el club quiere que renueve un año más. Del mismo modo, sigue sin concretarse quién ocupará el puesto de director deportivo. Se tiene previsto hablar con Francis Bordallo, al igual que con Cobos, no descartándose ninguna de las variantes. En ambos puestos ya ha habido ofrecimientos al club.

Suscríbete para seguir leyendo