Celta de Vigo y Manchester United se enfrentarán hoy en un partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa (21.05 horas) en el que el conjunto de Eduardo Berizzo, que llega con la desventaja del 0-1 que encajó en casa, confía en dar la sorpresa en Old Trafford.

El United, prácticamente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Premier --está a 4 puntos del City a falta de tres partidos--, se aferra a la Liga Europa para regresar la temporada que viene a la máxima competición continental.

Los hombres de José Mourinho llegan al partido de vuelta con la ventaja del 0-1 cosechado la pasada semana en Vigo, y sabedores de su fortaleza en Old Trafford: seis victorias en seis partidos en la Liga Europa. El regusto amargo de la derrota del último fin de semana en la Premier con el Arsenal (2-0) ha mermado prácticamente todas sus opciones de llegar a la Liga de Campeones a través de la posición final en la liga, por lo que estar en Estocolmo el 24 de mayo ha pasado a ser el objetivo primordial.

El Celta, que estará arropado por más de 2.000 aficionados en Mánchester, apela al ‘espíritu de Villa Park’, donde hace diecinueve años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier League.

Ese triunfo permanece aún imborrable en la memoria de los aficionados del equipo español, al igual que la gesta de esta temporada en Jarkov, donde su equipo también logró remontar el 0-1 que el Sakthar Donestk había conseguido en Balaídos, con un gol de Iago Aspas de penalti en el tiempo añadido y otro de Cabral en la prórroga. Berizzo y sus futbolistas buscan completar un año inolvidable con el pase a la gran final.