Ya está aquí la primera final de las 38 que disputará el Cerro de Reyes en el grupo II de Segunda División B. Llevando la contraria al refrán, segundas partes siempre fueron buenas y la segunda aventura del equipo pacense en la categoría de bronce del fútbol español debe darle como mínimo la permanencia. La liga empieza fuerte, con la llegada al José Pache de los cachorros del Sporting de Gijón, que nacieron en una de las mejores canteras del fútbol español, la de Mareo, entrenados por un histórico del fútbol español, el exdefensa del Barcelona, Abelardo Fernández, con una medalla de oro con la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona, dos ligas, dos copas del rey, dos supercopas de España, una Recopa y una Supercopa de Europa, entre otros títulos en su haber.

El choque, a las 12.00 en el José Pache. El Cerro de Reyes está con la moral a tope tras superar al Tenisca canario por 2-4 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La gran interrogante es si a la plantilla le afectará el cansancio acumulado, ya que la expedición no llegó a Badajoz hasta las 12.15 de la noche del jueves al viernes. "Espero que no nos afecte", asegura el técnico Faustino Bueno Tinín , argumentando que "no hay mucha acumulación de trabajo, hemos dividido los minutos de pretemporada y las cargas de todos los jugadores son similares. El viaje de vuelta fue una paliza, saliendo a las siete de la mañana de Palma y llegando casi a la una de la madrugada a Badajoz, pero confío en que la gente esté bien".

Del Sporting B, su primer rival liguero, Tinín expone que "hay que tener en cuenta que es el filial de un equipo de Primera. Varios de los futbolistas que se medirán a nosotros han hecho la pretemporada con la primera plantilla, por lo que muchos de ellos tendrán minutos en Primera esta temporada. Los filiales tienen una doble vertiente. Si les salen las cosas bien te pueden pintar la cara y si al principio no tan bien, puedes ganarles, que es nuestro objetivo".

COMO ANTE EL TENISCA El Cerro casi repetirá el once que ganó al Tenisca. "No habrá muchos cambios porque el equipo me gustó bastante desde el principio. Hicimos 25 minutos muy buenos aún perdiendo por 2-0. Tuvimos ocasiones claras, después el error del penalti nos costó un gol, pero luego remontamos".

Los comienzos en la liga son fundamentales para que al Cerro no le suceda lo de hace unas temporadas, cuando un mal inicio le costó el descenso a Tercera. "Por eso ganarle al Sporting B en el aspecto anímico sería muy importante", subraya Tinín.