El 25 por ciento del ascenso a Segunda División B del Cerro de Reyes se pone en juego en la mañana de hoy en el estadio Del Val de Alcalá de Henares. Los pacenses tendrán que jugar cuatro partidos si quieren subir de categoría en su quinto intento y el primer obstáculo importante en su camino será la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El choque, correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria, comenzará a las doce de la mañana. La vuelta será el próximo domingo en el estadio José Pache de Badajoz.

El Cerro de Reyes llega mejor que nunca al sueño del ascenso, no con los mejores jugadores del grupo extremeño de Tercera División sino con futbolistas de superior categoría, con mucha experiencia y calidad, que están muy ilusionados con la posibilidad de regresar a la categoría de bronce del fútbol español, en este caso con la camiseta del equipo pacense. Faustino Bueno Tinín ha logrado reunir a un bloque de gran competitividad. El técnico resalta que "nadie nos va a ganar en ilusión y ganas de ascender. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas, pero sabemos que nuestro rival tiene mucha calidad. Es una plantilla compensada con gran presupuesto, buenos jugadores-pero nosotros también".

Tinín hace una perfecta radiografía del Alcalá, exponiendo que "posee un portero veterano, una línea defensiva con centrales muy expertos y contundentes como Joselu, el capitán, y Francis, muy potente en el juego aéreo. Tiene dos laterales que eligen muy bien las subidas, dos hombres en medio campo distintos, uno que elabora más y el otro que es más defensivo y dos bandas muy buenas, Borja en la derecha y sobre todo el joven Tito en la izquierda, que al parecer está lesionado. Además, cuenta con tres delanteros. Alfonso es el que más está jugando pero Miguel Ramos es el pichichi y Roberto Izquierdo hace la segunda punta".

El Alcalá es dirigido por un exjugador del Mérida, Josip Visnjic.