Lanzarote - 1: Floro; Ayoze Pérez (Francis, min. 53), Angel Gil (Ian, min. 70), Jonás, Faruk; Jotha, Cabrera (Echedey, min. 46), Maikel Padrón, Rubén; Rosmen, Toñito.

Cerro de Reyes - 2: Arturo; Gaby Frías, Manu II, Rodolfo, José María; Nauzet (Zé Tó, min. 73), Parra; José Cayado, Iván (Fran Miranda, min. 65), Golo; Enzo Noir (Cristo, min. 78).

Goles: 0-1 (min. 12) Enzo Noir. 0-2 (min. 22) Nauzet. 1-2 (min. 83) Francis.

Arbitro: López Puerta (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Faruk, Rubén y Toñito y a los visitantes Gaby Frías (dos y expulsado en el min. 82), Manu II y Golo.

Incidencias: 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Matinal perfecta para el Cerro de Reyes en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los de Faustino Bueno Tinín fueron muy superiores a su rival, sentenciaron el choque con dos dianas en la primera media hora y sumaron así su primera victoria de la temporda lejos del José Pache con una actuación realmente convincente.

Y es que el 1-2 se queda corto para los méritos realizados por el equipo pacense, con Golo y José Cayado como estiletes superando una y otra vez a una defensa isleña de verdadera mantequilla. Una victoria que vale su peso en oro ante un rival directo y que queda muy rezagado.

Y es que fue realmente un mal partido del equipo de Lanzarote, que no supo ganarle ayer al amparo de su campo (césped artificial, viento, un campo molesto para los visitantes) a un penúltimo clasificado que demostró tener bastante más fútbol que los rojillos.

Pese a esto, los lanzaroteños arrancaron bien, dominando en los primeros minutos a un Cerro que prefería estudiar desde sus parcelas cómo se presentaba el encuentro.

En el minuto nueve, primera ocasión de la matinal para el delantero centro local Rosmen, quien avisaba en un tiro que se iba fuera por poco. Parecía que las cosas empezaban bien para las huestes de Hernández, pero el primer acercamiento a puerta del Cerro de Reyes suponía el cero a uno y el encuentro sufría un vuelco. Llegaba un fallo tremendo de la defensa local y Enzo Noir no desaprovechaba el regalo para convertir el primer gol para el equipo de Tinín.

Se quedó completamente KO el conjunto canario con el mazazo del tanto en contra, y el cero a dos no tardaría en llegar, obra de Nauzet en otro fallo de la zaga local, muy nerviosa y como siempre un verdadero carnaval en estos primeros tramos de la temporada, como lo muestra la tabla.

El pivote del cuadro blanquiazul superaba al arquero Floro y apenas superado el minuto 20 de la contienda, la decoración pintaba muy bien para los pacenses.

La reacción de un Lanzarote igual de necesitado de puntos no aparecía por ningún lado. Es más, el centro del campo era monopolio del Cerro de Reyes, moviendo muy bien desde la elasticidad de su 4-2-3-1. En el minuto 25, engatillaba Golo dentro del área pero en esta ocasión el cuero se fue al palo. Pudo ser el cero a tres y el partido era ya un verdadero festival de los extremeños.

CON INTELIGENCIA Las ocasiones se sucedían para un Cerro de Reyes bien sólido en sus estrategias defensivas, moviendo y basculando bien en la parcela ancha, y volcando el juego de ataque a las bandas. Así, apenas superada la media hora llegaba una nueva oportunidad cuando de nuevo Golo se quedaba en un mano a mano con el arquero canario Floro. La gente casi cantaba el tercer gol del Cerrito, pero Floro, un día más el mejor de su equipo, evitaba el tanto peninsular en una acción de buenos reflejos del portero local. Con el cero a dos se llegaba al intermedio.

Ya en la reanudación, parecía que con el cambio introducido en el descanso se daba más frescura al centro del campo de los locales, algo más entonados con la entrada de Echedey. A los nueve minutos de juego, el meta Arturo se veía obligado a intervenir por primera vez en el encuentro tras un intencionado tiro de Rubén Rodríguez. Al cuarto de hora, el Cerro poco a poco iba cogiendo de nuevo la onda al encuento y José Cayado se aproximaba al gol en un centro de Golo que cabeceaba bien, deteniendo con seguridad Floro.

EXPULSION Y GOL TARDIO Cerca de la media hora del segundo tiempo, Parra disparaba fuera por poco en otra buena oportunidad de los pacenses, que ya no pasaban por los agobios defensivos del arranque del segundo acto, y es que con los cambios de Tinín el equipo también estaba más sólido.

En el minuto 82, córner que lanzaba Golo y Cayado lo intentaba de nuevo, pero algo desviado. En ese minuto Gaby Frías veía su segunda cartulina amarilla y por lo tanto tomaba el camino de los vestuarios.

Reaccionaron a la desesperada los locales viéndose en superioridad. En el minuto 84 pudo llegar el gol de los conejeros, en una falta que lanzaba Jotha fuera por muy poco.

Era el preludio del gol de los canarios, obra de Francis incorporado al ataque. Pero las intentonas de ahí al final en pos del empate (hubiera sido injusto) chocaron con la seguridad defensiva del Cerro de Reyes.

Tres puntos de oro que se van camino del José Pache y que alivian la situación del Cerro de Reyes en la tabla.