El entrenador y representante de la nueva Junta directiva del club de fútbol de Segunda B Cerro de Reyes de Badajoz , Mario Luna, anuncia que sus servicios jurídicos ha solicitado hoy al Tribunal de Arbitraje de Trabajo de la Junta que decrete unos servicios mínimos ante la huelga planteada por los los jugadores desde el pasado lunes.

El domingo pasado en el partido ante el Vecindario los jugadores de la primera plantilla del Cerro de Reyes, club que milita en el grupo I de la segunda división B, no se presentaron a jugar por la huelga convocada por el impago de dos mensualidades, por lo que en su lugar jugaron los juveniles.

Luna señala que el Cerro de Reyes es una empresa Sociedad Anónima y que en toda empresa, cuando sus trabajadores se ponen en huelga, deben de decretarse unos servicio mínimos, una cuestión que no se cumplió el pasado domingo, por lo cual consideran ilegal la huelga.

Además, afirma que espera que en los próximos días el tribunal de arbitraje decrete los servicio mínimos, que al menos deberán de ser de siete jugadores de la primera plantilla, ya que el reglamento de fútbol establece que como mínimo en un partido deben jugar siete jugadores de la primera plantilla.

Asimismo, el entrenador del equipo muestra su malestar y el de la Junta Directiva por el escrito presentado por los capitanes del equipo Juan Carlos, Gonzalo Caravano y Patri, y la Asociación de Futbolista Españoles, por el que piden al juez único de competición que decrete la no comparecencia del Cerro de Reyes al partido el domingo pasado ante el Vecindario.

En este sentido, subraya que tal petición no tiene legitimidad, y dicha petición solo la pueden hacer los dos clubes afectados o un tercero de la misma categoría y grupo, por lo que van a poner un denuncia ante estos jugadores pidiendo daños y perjuicios por la vía criminal por los daños ocasionados al club.