Imperio: Roberto, Fabio, David Mera, Pineda, Javi Gómez, Gabi (min. 65, Porrino), Macías, Agustín (min. 46, Vicente), Edu (min. 83, Pisqui), Javi Ramos y Lauri.

Cerro de Reyes: Raúl, Jaraíz, Jony (min. 76, Negri), Víctor, Christian, Nauzet, Joaquín (min. 92, Jesús), Arévalo, Valentín, Pablo y Antonio.

Goles: 0-1: min. 52, Valentín. 1-1: min. 65, Edu. 2-1: min. 80, Edu.

Arbitro: Gil Manzano (3). Enseñó cartulinas amarillas al local Roberto, Gabi, Macías y Lauri y a los visitantes Víctor, Pablo y Antonio.

Incidencias: Unas 150 personas acudieron ayer al estadio Romano, con muchos seguidores del equipo visitante. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del hijo de Félix Campo, presidente del Cacereño.

El Cerro de Reyes escogió un mal momento para abandonar el liderato de la clasificación en el grupo XIV de Tercera División. Los pacenses, tras perder ayer en el estadio Romano ante el Imperio de Mérida, se quedan en segundo lugar de la tabla a falta de una sola jornada para la conclusión de la liga.

El Imperio consiguió darle la vuelta a un partido que se le puso complicado, puesto que fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Sin embargo, el empeño de los emeritenses y el miedo de los pacenses le dieron la vuelta al partido. Los locales terminaron el partido siendo acosados por un Cerro que lanzó varios saques de esquina en la prolongación y en la que Víctor estuvo muy cerca de lograr el empate, aunque su remate salió fuera rozando el poste.

En el primer tiempo el Cerro salió lanzado y en una ocasión Roberto, en un despeje con el pie, y en otra, la intervención de la defensa impidieron que los visitantes se adelantaran.

El Cerro continuó dominando en los siguientes minutos, pero la intensidad disminuyó, llegándose al final del primer tiempo con el empate a cero inicial.

En la reanudación los pacenses volvieron a la carga para evitar complicaciones de cara a la clasificación. Y el tanto llegaría en el minuto 52. Un balón largo llegó hasta el área chica y Valentín aprovechó la indecisión del portero y defensa local para batir por bajo a Roberto.

Una vez que el Cerro había conseguido al fin adelantarse, el equipo visitante se echó atrás para defender su ventaja. Con este panorama, el Imperio se creció y logró el empate en el 65. Edu, en jugada personal, superó a Raúl en disparo raso junto al poste.

GRAN PARADA Antonio dispuso de una nueva oportunidad para haber adelantado al Cerro otra vez. Un balón suelto en el área llegó a sus pies y su disparo fuerte fue rechazado con la punta de los dedos por Roberto a córner.

Mientras el equipo pacense se volcaba en la búsqueda de la victoria, los imperialistas apostaban por salir a la contra. Y a fe que lo consiguieron en el minuto 80. Una jugada de Lauri por banda derecha terminaría tras una asistencia en los pies de Edu, que dentro del área pequeña batió de fuerte disparo la meta visitante. El Cerro dispuso aun así de una ocasión inmejorable por parte de Pablo, pero sin fortuna.