El Club de Fútbol Boca Juniors de Arganda del Rey (Madrid), una entidad nacida en 2008, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Extremadura UD para configurarse como club de cantera de la entidad azulgrana. El anuncio se produjo ayer por sorpresa y servirá para que la cantera de este modesto club madrileño se adhiera al Extremadura. El Boca Juniors cuenta con más de 300 jóvenes en sus filas y un equipo senior que milita en la Tercera de aficionados de Madrid. Mediante el acuerdo, el Extremadura tendrá preferencia por los jugadores del Boca Juniors madrileño y servirá como punto de partida para tejer una red de ojeadores por la región de Madrid.

Pedro Pablo Alonso, vicepresidente del club madrileño, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha comentado que esperan que este verano puedan venir algunos jugadores del Extremadura a visitar las instalaciones, así como el entrenador Juan Sabas. Asegura que se hará una apuesta fuerte por el equipo de aficionados y por el juvenil.

Mil abonados/ Por otra parte, la locura por hacerse socio en las taquillas del Francisco de la Hera continúa. Las colas han sido la tónica predominante en los dos días y medio de campaña que se llevan y el club ha rebasado ya el millar de aficionados, una cifra que ha desbordado las previsiones de los más optimistas.