Javier 'Chicharito' Hernández, delantero internacional mexicano que se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, mostró su ilusión por llegar cedido al conjunto español y aseguró que "es un sueño" y que tiene máxima ilusión por "ayudar dentro y fuera del campo".

Tras el acuerdo de cesión alcanzado entre el Manchester United y el Real Madrid el domingo, que se certificó con el reconocimiento médico superado por el delantero mexicano en la capital de España, 'Chicharito' fue presentado por Emilio Butragueño en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Radiante, sin parar de sonreír, orgulloso de su origen, asumió su papel con el deseo de ayudar a su nuevo equipo. "No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y poco a poco creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", aseguró.

No prometió goles, pero sí aseguró que los aficionados del Real Madrid verán "una persona entregada". Puso por delante siempre el interés del grupo al individual. "Para lograr títulos es trabajo de equipo", reiteró.

"Soy jugador del Real Madrid, acepté encantado de la vida cuando supe el interés. Vengo a pertenecer a esta plantilla con los mejores del mundo. Soy un afortunado. Cualquier oportunidad que me den voy a ayudar. Aprendí de mi abuelo y mi padre la alegría que dan a su profesión, ese valor, yo lo hago en el fútbol y es una bendición hacerlo en el Santiago Bernabéu", manifestó.