El año 2003 arranca con un emocionante encuentro regional en la Liga LEB-2 entre el Círculo Badajoz y el Plasencia. El duelo dará comienzo a las 21.00 horas en el pabellón de La Granadilla y corresponde a la primera jornada de la segunda vuelta. El choque se presenta en buen momento para los placentinos, que se encuentran en cuarta posición y que están pendientes de cuál será la sede de la Copa LEB-2 para saber si la disputarán. Hasta mediados de mes no se sabrá con seguridad si el Plasencia luchará por el título copero que se jugará en febrero.

LOS PRECEDENTES

Los pacenses, por su parte, esperan romper la racha de derrotas ante los jerteños en las últimas dos temporadas. El Círculo se encuentra en la zona media y espera encadenar una serie de victorias para acercarse a los ocho primeros puestos que pugnan por el ascenso a final de temporada.

El pívot Oscar Otero todavía no se encuentra en condiciones de disputar el derbi de esta noche ya que sigue recuperándose de su rotura de metacarpiano que le ha mantenido apartado de las canchas durante dos meses.

El pívot Miguel Angel Beltrán podrá contar con algunos minutos ya que evoluciona de sus problemas físicos.

El conjunto de Chiqui Barros confía en poder parar el potencial ofensivo de los jerteños en las últimas jornadas y quiere redimirse de la amplia derrota cosechada en la primera vuelta en el pabellón Ciudad de Plasencia.

El duelo de bases Iván Baez-Carles Canals y el excelente momento de forma de Juanmi Morales aparecen como los grandes atractivos del enfrentamiento de La Granadilla.