El presidente del Mérida, Jorge Gruart, era ayer un hombre feliz. Después del mediodía, recibía una llamada del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino Navia, en la que le informaba que el Mérida-Cacereño finalmente no será transmitido por La 2. Sus gestiones dieron el resultado apetecido. Y es que el conjunto romano confía en hacer una buena taquilla.

El partido ofrecido en la jornada 34 trae cola. La primera elección fue el Extremadura-Ecija. Sin embargo, el club azulgrana movió ficha al coincidir con la festividad de San Marcos. Se salió con la suya y la pelota cayó en el tejado emeritense con la elección del Mérida-Cacereño, lo que molestó a Gruart.

MORALO-CADIZ, SUSTITUTO

Al final, la china le tocó a otro extremeño, pues el ente se decantó por el Moralo-Cádiz.

"Nos ha sentado francamente mal, porque pretendíamos fijar ese partido como día de ayuda al club. Mañana (hoy para el lector) iremos a la Federación e intentaremos que no se ofrezca, aunque será muy difícil porque hay un compromiso firmado", señalaba el presidente del Moralo, Antonio Aldana.

El calendario de los próximos partidos que ofrecerá TVE es el siguiente: Ecija-Jaén (mañana), Cádiz-Ceuta (4 de abril), Melilla-Algeciras (11 de abril), Moralo-Cádiz (25 de abril) y Cartagonova-Extremadura. Este último se jugará el festivo jueves 1 de mayo pues ese día se disputa la jornada 35 en Segunda B. El club azulgrana tampoco quiere que se televise porque coincidiría con el festival taurino que se está organizando en Almendralejo, según informa Juan Francisco Sánchez.