EXTREMADURA B 1: Borja; José Ignacio, Christian, Soria, Cabrera; Víctor Paredes (Rafa Redón, M. 72), Jardón (Samir, M. 40), Chuno (Angel, M. 54), Acosta; Romero y Pichi.

CIUDAD DE PLASENCIA 0: Parra; Carlos, Blanco, Vega, Alvaro (David, M. 76); Moisés; Juanito, José, Santi, Pope (Sergio, M. 85) e Iván (J. Angel, M. 46).

GOL: 1-0 M. 73: Christian.

ARBITRO: Castillo Peláez (Extremeño). Regular (1). Sobre todo en el plano disciplinario no usó el mismo rasero, ni con ambos equipos, ni en las distintas fases del choque. Amonestó a Chuno (30´), Romero (55´)/Alvaro (40´), Juanito (57´), Carlos (63´) y Blanco (91´).

Tuvo que trabajar hasta el final el Extremadura B para terminar sumando los tres puntos que puso ayer en juego en su campo ante el Ciudad de Plasencia. A pesar de su clasificación, el equipo visitante no perdió jamás la compostura y con un esquema arropado trabajó para desdoblarse en ataque y replegarse en defensa. Hasta el punto de que por momento el duelo pareció condenado al empate sin goles.

Y eso que Pichi, no está en plenitud de facultades el excelente delantero azulgrana, tuvo hasta tres veces en el primer periodo la opción de desnivelar el marcador. Pero primero cabeceó por encima del larguero en posición favorable (m. 5), luego encaró sólo a Parra para tropezar con él (m. 15) y finalmente cruzó en exceso ante la salida del meta (m. 27). El centrocuentismo suplió más tarde al centrocampismo y los dos equipos se ahogaron en sus respectivas incapacidades.

De entrada en la segunda mitad volvió a intentarlo el equipo de Juan Pedro. Lo ponía todo excepto el acierto necesario para desnivelar un marcador abonado al cerocerismo . Sin embargo, quizás en la ocasión menos ortodoxas de cuantas dispuso el conjunto local, Christian, en labores ofensivas y en el saque de una falta, terminó por ganarle la partida a todo el mundo para cabecear, picado, el balón del 1-0 definitivo. Era el minuto 73.

SIN SOLUCION El partido casi acabó ahí porque el Ciudad de Plasencia nunca tuvo opciones de neutralizar la ventaja. Había trabajado con orden para salvaguardar su portería y al encajar el tanto evidenció sus carencias rematadoras más que nunca. Al Extremadura le bastó el 1-0.