Todo ha sucedido de forma vertiginosa. El Extremadura se plantea la sustitución de Fran Blasco, de baja por una lesión que puede tenerle apartado bastante tiempo, y opta por no fichar un central. La solución es apostar por un hombre de la cantera y Cisqui, máximo responsable técnico del primer equipo, elige a Mariano Cidoncha y el almendralejense trabaja el jueves ya a sus órdenes. Pero tras la sesión matinal el jugador pide una entrevista con el consejo y les plantea su nueva situación. Pide un contrato profesional, ya que argumenta que se vería obligado a dejar su trabajo para poder acudir a los entrenamientos del primer equipo, y se produce la primera fricción. La conversación empieza a torcerse, ante la negativa del club a acceder a los deseos del jugador, y éste termina pidiendo su carta de libertad ya que cuenta con una oferta en firme de un equipo de la Tercera División extremeña.

Una vez conocido que el equipo en cuestión es el Burguillos y que el jugador no está dispuesto a retroceder en las peticiones la entrevista acaba con Cidoncha con su cartel de libertad y fuera del Extremadura. Ciqui, cuando conoce la situación, apenas da crédito a lo que esta pasando. Pero le evidencia es que Cidoncha no vuelve a los entrenamientos ya por la tarde y en la matinal de ayer es baja significativa en la sesión matinal, única del día.

CISQUI, ALUCINA CON EL TEMA

El propio técnico azulgrana se mostraba poco dispuesto a hablar del asunto antes de abandonar la Ciudad Deportiva y se limitó a decir que "claro que me ha sorprendido todo esto. Estoy alucinado. Se me pidió un nombre y aposté por un hombre de la cantera porque nuestro futuro tiene que estar ahí y el movimiento se demuestra andando. Ahora el jugador opta por irse y lo único que puedo decir es que lo lamento profundamente. No me lo esperaba, es cierto, pero hay que seguir que tenemos mucho trabajo por delante y una gran ilusión puesta en no defraudar a los que han puesto la confianza en nosotros".

La salida de Mariano Cidoncha del equipo podría haber hecho que el consejo se replantease algunas posturas y al día de hoy ya no está descartado que pueda venir un central al margen del delantero que se está siguiendo. Y todo ello pendiente del resultado de la resonancia a la que fue sometido Fran Blasco.