Como estaba previsto, Javier Cienfuegos forma parte de la selección española que competirá en la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputará el 11 y 12 de marzo en Las Palmas, no así la otra campeona española, la también montijana María Barbaño, en detrimento de Berta Castells y Laura Redondo, que han sido las elegidas. Habrá también otra representación extremeña con el técnico Antonio Fuentes. Como jefe de equipo irá Pedro Talavera, secretario general de la Federación Extremeña durante los últimos más de 20 años.

La lista esta formada por una veintena de lanzadores absolutos y promesas, masculinos y femeninos, de martillo, disco y jabalina, según ha informado la Federación Española de Atletismo.

Cienfuegos logró este sábado en su Montijo natal su séptimo título de campeón de España de invierno de lanzamiento de martillo con una marca de 76,63 metros. El atleta del Playas de Castellón se quedó a ocho centímetros de igualar su récord nacional (76,71). Tras él acabaron dos atletas del FC Barcelona: Pedro José Martín (69,89) y el promesa Miguel Alberto Blanco (69,87), que también forman parte finalmente de la lista.

La lista de la selección española también incluye al entrenador de Cienfuegos, Antonio Fuentes, junto al habitual seleccionador, el mítico Manolo Martínez.