Javier Cienfuegos fue confirmado ayer como uno de los atletas que acudirá al Mundial de atletismo que se disputará en Berlín entre el 15 y el 23 de agosto. Aunque ya se daba por hecho la asistencia del montijano a la prueba, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, no hizo pública hasta ayer la lista de los atletas elegidos.

Cienfuegos --que ya declaró a este periódico que su única aspiración en Berlín es "aprender" y "disfrutar de ese campeonato"-- viaja a la capital germana después de batir el récord mundial júnior de lanzamiento de martillo (82,93 metros), con la medalla de bronce en el europeo júnior y la de oro conseguida en Montjuic en los campeonatos de España al aire libre. Con estas referencias, el deportista extremeño justifica su pasaporte al mundial formando parte de la expedición española de 51 atletas.que la federación ha seleccionado para la cita en Alemania.

ESTEVEZ, RESUCITA La insospechada victoria de Reyes Estévez en 1.500 resucitó el fantasma de la última gran polémica del atletismo español, acaecida hace nueve años en el mismo estadio, y ocultó los "brotes verdes" que han cuajado en los campeonatos de España disputados en el Olímpico Lluis Companys.

Nadie había contado con que Estévez, desaparecido en combate durante todo el año, compareciera justo el día en que cumplía 33 años para conquistar su cuarto título de 1.500 y poner en un brete al Comité Técnico de la Federación Española que tuvo que incluirlo en la lista para acudir al Mundial. El de Cornellá de Llobregat se une así a los elegidos para la prueba entre los que destacan por ser bazas para las medallas: Marta Domínguez (3.000 obstáculos), Manuel Martínez (lanzamiento de peso), Paquillo Fernández (20 km marcha) o Chema Martínez (maratón).