Un total de cinco extremeños con discapacidad física participarán en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, que se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del Club Natación de Barcelona.

En una nota, la Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Físicos (Feeddf) informó de que la placentina Noelia García, elegida recientemente como mejor deportista absoluta de Extremadura en 2007, es la más veterana de la selección extremeña, "con una larga y brillante trayectoria".

Otro de los integrantes del equipo es el almendralejense Luis Alberto Núñez, que "acumula también una larga y exitosa experiencia", en la que destaca su presencia en los últimos Campeonatos del Mundo disputados en Sudáfrica y en las Paralimpiadas de Atenas en 2004.

En categoría absoluta va a participar por segunda vez la emeritense de 12 años Isabel Yinghua Hernández Santos, triple campeona de España en los Nacionales Escolares de 2007 y "una de las más firmes promesas de la natación española", como acredita su inclusión en el Plan ADOP de Apoyo al Deporte Paralímpico en 2008. La selección la completan dos jóvenes valores del Club Don Benito Acuarum, Alba Sánchez y Abel Rosado.