En Barcelona aún escuece la expulsión sufrida por Ronaldinho en la primera parte del encuentro copero ante el Real Zaragoza. Los azulgranas apuntan directamente a Rodríguez Santiago como factor clave para que el equipo no remontase el partido de vuelta de los cuartos de final.

El club, a instancia de sus servicios jurídicos, recurrirá la expulsión, y tenía previsto presentar lo antes posible las alegaciones al acta arbitral a la Real Federación Española de Fútbol antes del que se cumpla el plazo.

Según informa el Barcelona, la redacción del colegiado justifica la expulsión de Ronaldinho en que el brasileño entró "por detrás a un contrario que iba en posesión del balón alcanzándole a la altura del tobillo, derribándolo, sin tener opción de disputar el balón". Los servicios jurídicos barcelonistas presentarán una prueba videográfica para que el Comité de Competición revise la sanción.

QUEJAS El vestuario es unánime al criticar la decisión. Su capitán Carles Puyol está molesto por las presiones que, según cree, reciben los árbitros e incluso considera que existe una campaña orquestada contra el Barcelona. "Hay una campaña y eso no ayuda. Nosotros nunca decimos nada de los árbitros, pero hubo muchas jugadas que se verán muy claras por televisión. Nos da mucha rabia, se nos ha escapado la posibilidad de luchar por un título, pero hay cosas que no se pueden controlar", insistió Puyol.

Henrik Larsson apuntó ayer: "Hay que ser comprensivos, Ronaldinho carga, pero con el hombro. Este es un deporte físico, así que me quedé muy sorprendido cuando le sacaron la tarjeta roja. Es un fastidio que a un equipo le expulsen un jugador, pero más aún cuando se trata del mejor del mundo".

El internacional sueco se quejó también de una jugada en los últimos minutos en un saque de esquina, en la que reclama un penalti. "Me golpearon en las piernas y eso me impidió saltar y rematar de cabeza, pero el árbitro no lo vio", señaló, considerando "una decepción" haber quedado eliminados, pero recordó que había partido de liga ante el Atlético y, en unas semanas, de Liga de Campeones.

EL ARZOBISPO Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, consideró "exageradamente rigurosa" la decisión arbitral de expulsar a Ronaldinho en una entrevista en TV3.

"La tarjeta roja es una de las cosas que ha influido en la eliminación del Bar§a", porque "tenemos que tener en cuenta que son 90 minutos y es un jugador menos".

Para el arzobispo, que aseguró que le gusta el fútbol y que le sirve de distracción, "a veces, con un jugador menos también se puede jugar, pero Ronaldinho es un jugador muy cualificado".

"La lastima fue que el otro día se perdió por 4-2, si hubiera perdido por uno o no se hubiera perdido, la cosa hubiera sido diferente", reconoció.