Real Madrid y Milan se disputan a las 20.45 horas (TVE-1) el liderato del Grupo G de Liga de Campeones, en un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del viejo continente , con 16 Copas de Europa entre ambos, que significa el primer test serio para el nuevo proyecto madridista liderado por José Mourinho.

Clásico europeo en un Santiago Bernabéu que vivirá la primera noche de gala de la temporada, para recibir a un Milán repleto de estrellas, con sed de venganza por lo vivido la temporada pasada. El equipo rossonero fue el que abrió los ojos de la realidad hace un año al madridismo. Les hizo ver que su campaña europea sería un fracaso. De trasfondo siempre los duelos históricos y las goleadas sufridas por la Quinta del Buitre .

El presente es diferente para los dos equipos. Nuevos proyectos, con Mourinho al mando de un grupo de jugadores que crece progresivamente y mejora día a día. Y un Milan retocado con refuerzos de lujo como Robinho y Zlatan Ibrahimovic. Dos superclase que se motivan con solo pensar en una noche de oro en el Bernabéu.

Llega el Real Madrid a su primer test serio de la temporada en el mejor momento, con Cristiano Ronaldo de mejor artillero liguero e Iker Casillas como guardameta menos batido. Son números que confirman el crecimiento de un proyecto cuya piedra de toque es la Liga de Campeones y la soñada ´Décima´.

NI RAMOS NI CANALES Los triunfos ante Ajax y en terreno del Auxerre allanan el camino del Real Madrid en un grupo de cierta dificultad. Con el Milan está llamado a jugarse el primer puesto y lo hará con el que se está convirtiendo en once de gala de Mourinho, ya que Sergio Ramos todavía no está recuperado de su lesión y quedó fuera de la convocatoria. Su puesto en el lateral derecho seguirá siendo ocupado por Alvaro Arbeloa.

Con ciertas dosis de sorpresa, Mourinho descartó a Sergio Canales de una lista de convocados en la que el canterano David Mateos es la única novedad. El talentoso jugador cántabro regresó unos minutos en La Rosaleda, el pasado sábado, recuperado de un esguince de tobillo. Sí repiten Pedro León, con quien Mourinho ha zanjado todos sus problemas, y Raúl Albiol.

Se llenará por primera vez en la temporada el Santiago Bernabéu para crear el ambiente especial europeo y recibir a un Milan que llega en buen momento. Tras imponerse por 3-1 al Chievo Verona, mantiene el pulso con el Inter en la segunda posición.

El equipo que se enfrentará al Real Madrid ya ha sido definido como Samba-Milán , pues los grandes protagonistas serán los jugadores brasileños. La principal duda del entrenador del Milán, Massimiliano Allegri, será si podrá contar con Thiago Silva, que aunque fue convocado, sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le puede impedir, al menos, ser titular. Allegri tiene previsto volver a colocar en el campo a su tridente con Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho. Robinho esperará en el banquillo.