El club de tenis de mesa Los Tres Balcones, de Torreorgaz, juega este año en la Liga de Primera División Femenina, junto a otros equipos de Canarias, Castilla y León y Madrid. Se trata del único club extremeño que participa en esta liga y además sus jugadoras titulares, residentes todas ellas en Torreorgaz, son Soledad Delgado, de 13 años; Verónica Pablos, de la misma edad; y Elvira Nevado, de 14 años, que juegan en categoría absoluta, con lo que pueden enfrentarse a rivales de mucha más edad.

El club, que pertenece a una población de apenas 1.700 habitantes, se mide a otros de localidades que nada tienen que ver con el tamaño de Torreorgaz, como Segovia, Valladolid, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid o Arona (Tenerife).

Según explicó el secretario, Higinio Palacios, dos de las niñas que juegan este año en Primera División consiguieron en dos años consecutivos la medalla de bronce en los campeonatos de tenis de mesa en edad escolar y quedaron en varias ocasiones entre las 18 primeras en el torneo estatal que se celebra en Valladolid. Palacios confió en que las jugadoras de su club puedan hacer este año "un buen papel" en la Liga de Primera División y, de hecho, en el primer partido, disputado ante el Leganés, se impusieron por 4 a 2.