Otra derrota del Al-Qazeres en el ‘cara o cruz’, como la del domingo en Zaragoza. Esta vez fue el Uni Ferrol el que fue solamente un centímetro mejor, pero lo suficiente como para llevarse una victoria importante en la lucha por entrar en los playoffs por el título (71-74).

El cuarto tropiezo consecutivo no deja a las cacereñas fuera de esa pelea, pero sí la pone cuesta arriba. Y eso que la mayor parte del resultados del resto de la jornada fueron favorables. Pero lo primero es que uno mismo sume y luego, hacer las cábalas.

No fue un gran partido, pero sí emocionante e igualado. El ambiente resultó un poco menos caliente en el Serrano Macayo de lo habitual, lo que no favoreció a las locales en su intento de salir muy enchufadas y lanzar un mensaje intimidante a su rival. Esa ha sido la llave de varias victorias en el vetusto y gélido pabellón esta temporada.

Tocaba ir arañando cada pequeña ventaja, pero el Ferrol es un equipo correoso que no se permitía bajones. La mayor parte del tiempo fue el Al-Qazeres el que estuvo por delante, pero de nada le sirvió.

Hasta el descanso la máxima fueron los cinco puntos que se alcanzaron (35-30), con Ameryst Alston protagonizando varias acciones ofensivas de mérito. Le faltaba algo invisible al equipo local, pese a todo. Parece haber perdido algo de la incontestable cohesión interna que le he llevado a estar entre los mejores de la competición durante la mayor parte del año.

Se produjo una escena muy desagradable en el tercer cuarto que lo confirmó: Irena Vrancic protestó airadamente ser cambiada por Jacinto Carbajal, al que le sucedió lo mismo con Duby Dacic hace unos días ante el Mann Filter. La base, que no estaba haciendo precisamente un gran encuentro, no volvió a salir. Ese es un problema que hay que arreglar porque los recursos en su posición son muy limitados, pero ya se ha acabado el plazo para fichar.

El partido seguía yendo a vaivenes. Con 44-35 (min. 24) la situación parecía mejorar paulatinamente. Julie Forster, con su clásico estilo expansivo, iba creciendo sumando aquí y allá, pero demasiado a menudo el Ferrol respondía con triples muy bien tirados que volvían a apretar el escenario. De hecho, los últimos diez minutos se encararon con una igualdad total, un escenario que incomodaba mucho al Al-Qazeres (53-53).

EL DESENLACE / Volvió a suceder los mismo en el cuarto final. Primero el Ferrol se puso por delante después de mucho tiempo (55-57, min. 32), pero a continuación el conjunto de Carbajal, echándole casta aunque dando síntomas de nublarse, protagonizó una leve escapada (66-60, min. 35).

A base de triples otra vez las gallegas volvieron a meterse. Especialmente acertada estuvo Patricia Cabrera, que clavó siete en total (de diez intentos), bien apoyada por Schocobia Barbee en una lucha bajo los tableros en la que las locales debieron poner más el acento.

Las luces se apagaron con el 69-71 faltando tres minutos. No hubo claridad cuando, con el marcador apretado, se cometieron varias pérdidas de balón y se lanzaron tiros con poco sentido. El Ferrol, al que en la primera vuelta se ganó con claridad, se llevaba la victoria de Cáceres. Toca reflexionar sobre aplicar la disciplina interna.

AL-QAZERES71

UNI FERRol74

3Marcador por cuartos: 19-19, 35-30 (descanso). 53-53 y 71-74 (final).

3Árbitros: Jorge González y Jaime Gómez. Eliminada: Calvo (min. 34).

3Pabellón: Serrano Macayo.

3Espectadores: 500.

3Al-Qazeres Extremadura: Mariona Martín (3), Ameryst Alston (17), Pam Rosanio (11), Julie Forster (15), Duby Dacic (16) --cinco inicial-- Silvia Romero (0), Elena Corrales (4), Miriam Forasté (5), Irena Vrancic (0).

3Spar Center-Uni Ferrol: Ana Begoña Calvo (9), Patricia Cabrera (21), Beatriz Sánchez (13), María Araújo (12), Schocobia Barbee (14) --cinco inicial-- Laquinta Jefferson (3), Vilam Kesanen (2).