La última prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra, que se disputará en Cáceres el mes de noviembre, contará con la presencia de pilotos como Nani Roma, Isidro Esteve o el escocés Colin McRae, que ofrecerá una exhibición.

Así lo indicó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Lázaro García, que el pasado fin de semana mantuvo una reunión con el director de la empresa organizadora del campeonato de España, Javier Bartolí, con el que cerró el acuerdo.

La capital cacereña ya acogió una prueba la temporada pasada de esta misma competición, en el mes de mayo, que supuso el debut oficial del ex campeón del mundo de motociclismo de 500 centímetros cúbicos, Alex Crivillé, que fue seguida por una gran cantidad de espectadores.

En este edición, tanto Roma, tercero en la clasificación general del Dakar-2006, como Esteve, competirán en la modalidad de turismos, que contará con una exhibición final a cargo de McRae, uno de los pilotos de rallys más laureados con 25 triunfos parciales y el título mundial del 1995.

Aunque todavía no hay una partida presupuestaria concreta destinada a este evento, el concejal afirmó que el montante final rondaría los 30.000 euros, "pero merecen la pena".