Javier Colomo baja al decimoquinto puesto de la clasificación después de la tercera jornada del Campeonato de España de profesionales de golf. El extremeño firmó una tarjeta de 74 goles, tres sobre el par del campo de Las Margas, en Huesca, y se ha quedado prácticamente sin opciones de triunfo.

La primera mitad del campeonato, que se ha caracterizado por el fuerte viento, había sido casi perfecta para Colomo, que acabó líder tras la jornada inicial y conservaba sus posibilidades tras la segunda. Sin embargo, ha pagado muy caro un ligero descenso en la precisión de su juego, ya que sus rivales le han ido rebasando.

A falta del recorrido de hoy, el primer puesto lo comparten Dok Rea Noh y Luis Cleverie, con un total de dos bajo el par del campo. Javier Colomo ha totalizado seis golpes más (+4) y todo tendría que salirle perfecto esta mañana para poder revertir la situación. Su batalla, algo más factible, será poder terminar entre los diez primeros, lo cual sería considerado un buen resultado para un jugador que lleva muy poco tiempo como profesional.

En el club oscense estuvieron personajes como el arquitecto Rafael Moneo; el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el golfista José María Olazábal.