Tal y como estaba previsto, la plantilla del Cacereño al completo se dio cita ayer a las siete de la tarde en las instalaciones del Príncipe Felipe. "Con mucha ilusión y muchas ganas". Estaa es la nueva propuesta verde en voz del meta Romero, que ha vuelto al equipo de sus amores y aspira "a ser el mejor equipo de Tercera División". Sin duda, toda una declaración de intenciones de un jugador llamado a ser una pieza fuerte del nuevo vestuario cacereño. Con esta premisa, implicación y trabajo, el nuevo técnico Angel Alcázar piensa que "la clave está en empezar bien la temporada. Hemos cimentado un buen equipo y esperamos hacer un gran año ". Tras la presentación oficial ante los medios, un suave entrenamiento que sirvió de primera toma de contacto entre el nuevo técnico y sus jugadores.

La jornada de ayer sirvió también para ver la puesta de largo de las nuevas incorporaciones. Como ya adelantó EL PERIODICO en su edición de ayer, en la presentación de hoy estaba presente el anunciado lataral derecho. Se trata de Borja Collado, viene del Getafe B, tiene 19 años y se ha ligado al club verde por una campaña. Además, a falta de cristalizar los últimos flecos, el defensa Tito se incorporará mañana a los entrenamientos ya como nuevo jugador del Cacereño. Alcázar también habló sobre las dos caras nuevas. "Los dos nuevos son peticiones mías. Necesitábamos apuntalar la línea defensiva".

Tras los últimos fichajes, la plantilla cuenta con 28 jugadores, aunque la intención del técnico cacereño es reducir ese número a 22. Así, el stage de pretemporada será clave, "tendremos que hacer algún descarte. Tenemos un mes por delante para decidir". Además, el técnico no cerró la puerta a la llegada de refuerzos: "En principio, la plantilla está cerrada, aunque puede llegar algún futbolista de última hora".

Por la mañana, los niños del campus Atlético de Madrid que coordina Adolfo Senso --que entrenará al segundo equipo del Cacereño en Regional-- recibieron la visita de Alcázar. El míster aprovechó la oportunidad y tomó buena nota de los jóvenes talentos extremeños: "Hay buena cantera futbolística en Extremadura". Por último, sobre las doce del mediodía, antes de abandonar la Ciudad Deportiva, mandó un mensaje a la afición: "Que se anime, que tengan fe en el equipo; porque sin ellos, el Cacereño no es nadie" sentenció.

Asimismo, se confirma la visita del Real Madrid B, que se medirá al Cacereño el próximo 9 de agosto en partido que televisará Canal Extremadura.